2018 ha resultado un año estupendo para la marca colectiva Chorizo de León.

En febrero tuvimos el honor de estrenar el calendario “un mes, un producto” de la capitalidad española de la gastronomía, y con tal motivo editamos un pequeño recetario con suculentas aportaciones de prestigiosos cocineros y reposteros leoneses. Para promocionarlo organizamos una degustación en la sede de la capitalidad.

También en febrero. organizamos junto a las asociación FOCUS un concurso fotográfico sobre el chorizo de León. 85 fotografías fueron presentadas a concurso y las mejores han estado expuestas todo el año en la casa de carnicerías de León.

En abril León Noticias realizó un reportaje sobre el chorizo de León, visitando la fábrica de uno de nuestros asociados y donde tuvimos el gusto de explicar las características de nuestro chorizo y los procesos de su elaboración.

La asociación para la promoción del chorizo de León participó en el programa de la Diputación de León sobre alimentación saludable en escuelas de toda la provincia.

Este año que termina los productores del Chorizo de León hemos alcanzado cifras de récord, habiendo alcanzado los 5 millones de vitolas en nuestras corras y producto loncheado lo que significa más de 2 millones de kilos de auténtico chorizo de León certificado desde 2016.