¿Qué es?

El Chorizo de León es un embutido de excelente calidad y larga tradición por las tierras del viejo reino de León, que ha perdurado hasta nuestros días siendo fiel a la esencia de su éxito: calidad de la materia prima, cuidada elaboración y un clima continental frio y seco que “acompaña” en su proceso de curación.

Son muchas y buenas las variedades de chorizo que se elaboran por otras tierras de España, casi siempre en la meseta norteña, pero todas rinden pleitesía al chorizo de León, cuyo exquisito y exclusivo sabor gozan de fama y distribución internacional.

A pesar de ser un producto que no precisa más que un cuchillo de corte para deleitarse en su consumo (si acaso un buen pan de leña como compañía donde impregnar su grasa “apimentonada”), su prolongada existencia en despensas y desvanes “a la fresca” ha propiciado su incorporación a un dilatado repertorio de platos tradicionales y, en los últimos tiempos, a la cocina de vanguardia. Después de todo, sería un pecado no cocinar una deliciosa vianda ¡con semejante manjar!